Nacional

Las medidas de seguridad que se aplicarán por visita del Papa a la RM

Las medidas de seguridad que se aplicarán por visita del Papa a la RM
T13
Compartir
La Intendencia Metropolitana implementará una Alerta Temprana Preventiva para un mejor funcionamiento de los servicios públicos y un plan de contingencia que incluirá desvíos y refuerzos para transantiago y metro.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego invitó a los peregrinos que participarán de la visita del Papa Francisco a la Región Metropolitana a informarse sobre las medidas que se implementarán para evitar cualquier tipo de improvisto, de forma que se les pueda garantizar seguridad y oportuna respuesta en caso de  emergencias.

“Queremos que quienes van a ir a ver al Papa lo puedan hacer de manera segura y no se produzcan inconvenientes como los que vimos en Colombia, donde la gente se cruzaba y había accidentes", explicó el intendente.

Se prevé que las actividades que se realizarán el martes en el Parque O´Higgins y el miércoles en el Templo Votivo de Maipú movilicen a más de 600 mil personas, por lo que la Onemi trabajará en la vigilancia permanente de las distintas áreas y escenarios de riesgos. 

"Santiago va a seguir operando y para las variables de riesgo tradicionales en estas fechas vamos a determinar una Alerta Temprana Preventiva, que se hace efectiva a partir de las 00.00 horas de mañana hasta que el Papa Francisco abandone la ciudad", informó el director regional de Onemi, Rodrigo Rojas,.

Asimismo, desde el Seremi de Transportes se desplegó un plan de contingencia:

  • Lunes
    • Comienza a las 18.30 horas con desvíos a sistemas de transporte desde el eje Pajaritos-Alameda.
       
  • Martes
    • El metro operara de forma nocturna desde las 2 a.m. en las líneas 1, 2 y 6.
    • Transantiago tendrá refuerzo de operación nocturna y un plan especial de salida desde puntos en el entorno del Parque. 
       
  • Miércoles
    • Plan especial de refuerzo de buses para el Templo Votivo de Maipú.
    • Desvíos de tránsito en el eje Pajaritos-Alameda para el desplazamiento del Papa entre el templo Votivo de Maipú y la Universidad Católica. 
       

Las autoridades llamaron a tener paciencia y a utilizar el transporte público en lugar del privado.

Señal T13 En Vivo