Nacional

Osorno: Inauguran veterinaria pública en honor a perrito callejero "Don Luis Apolo"

Por T13
El can es famoso por su afición por las galletas dulces que le proveen los transeúntes del centro de la ciudad.

Don Luis Apolo es un reconocido perrito callejero de la ciudad de Osorno. El can se ganó el cariño de la gente por comer galletas "Serranitas" y "Cariocas", llegando a tal punto de poder abrir él mismo los paquetes de golosinas.

Este perro callejero además ha estado presente en las manifestaciones sociales registradas en la ciudad sureña, siendo protegido por los osorninos. De allí su "fama" y reconocimiento por parte de los locales.

A tal punto llegó el cariño de la gente, que la Municipalidad de Osorno decidió inaugurar su primera veterinaria pública en honor a él, bautizando este centro médico como "Don Luis Apolo".

"Este era un sueño anhelado por todos los ciudadanos que tenemos cariño por nuestros animales. Este momento es especial y es un desafío para todos", relató Emeterio Carrillo (DC), alcalde de Osorno, en la ceremonia de inauguración de la veterinaria pública.

Lugar de salud para los animales que atenderá a perros y gatos y tendrá consultas gratuitas hasta finales de 2021, ya que el costo de las atenciones serán costeadas por la municipalidad.

Gettyimages
Lee También >

"No es justo": Niña de 10 años muere de COVID-19 cinco días después de contraer el virus

En este centro además se realizarán vacunaciones, implantación de microchip, registros, y también limpiezas y desparasitación.