Nacional

Por falta de vacunas: Osorno suspende proceso de inoculación contra el COVID-19 para este viernes

covid
Agencia Uno
Por T13
La información fue confirmada por el municipio a través de redes sociales, indicando además que espera retomar el proceso el próximo lunes.

La Municipalidad de Osorno informó, mediante redes sociales, la suspensión del proceso de vacunación contra el COVID-19 para este viernes 19 de marzo. 

A través de Twitter, la municipalidad detalló que "por falta de vacunas Pfizer y Sinovac, Osorno deberá paralizar proceso de inoculación planificado para este viernes 19 de marzo".

En el mismo mensaje, la comuna menciona que espera retomar el proceso el lunes 22 de marzo a las 14:00 horas.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, este viernes corresponde vacunarse a personas con enfermedades crónicas entre 16 y 21 años, además de rezagados.

"Hay stock necesario de vacunas"

Tras la información entregada por la Municipalidad de Osorno sobre la falta de vacunas para inocular a los habitantes de la comuna, tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, como desde la Seremi de Salud de Osorno, precisaron que si hay stock para vacunar a la población.

Paris, indicó que "las vacunas Pfizer se envían semana a semana los días lunes. Esta es segunda vez que desde Osorno dicen que no hay vacunas, y los camiones están realizando la distribución".

Por otro lado, desde la Seremi, señalaron que "la Municipalidad de Osorno posee en nuestros registros el stock necesario de vacunas, con más de 800 dosis".

Asimismo, desmintieron las declaraciones del municipio. "Desmentimos categóricamente el quiebre de stock y hacemos un llamado a la comunidad a informarse por canales oficiales", cerraron.

Casos en Chile

Información actualizada al 10 de abril de 2021

Contagiados

1.068.522

Fallecidos

24.213

Casos Activos

45.413