Nacional

Pablo Longueira sufrió un robo frustrado en su oficina en Providencia

Pablo Longueira sufrió un robo frustrado en su oficina en Providencia
T13
Compartir
Uno de los delincuentes involucrados en el hecho quedó detenido y pasará este domingo a control de detención.

Cerca de las 20:30 horas de este sábado, el ex ministro y ex líder de la UDI, Pablo Longueira, sufrió un robo frustrado en una de sus oficinas en la comuna de Providencia. 

Los delincuentes involucrados saltaron la reja perimetral y rompieron un ventanal para ingresar a la oficina particular del ex parlamentario, ubicada en avenida Los Leones.  En ese momento, uno de los sujetos fue captado por las cámaras de seguridad, lo que provocó que la asesora de Longueira llamara a Carabineros, llegando hasta el lugar personal de la Decimonovena Comisaría de Providencia.

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, agregó que "la oficina estaba desocupada, lo que facilitó su ingreso".

El individuo -que posee un amplio prontuario por delitos de robo en lugar habitado y robo con intimidación- quedó detenido y pasará este domingo a control de detención.

Este no es el primer robo que ocurre en las dependencias del ex líder de la UDI.  En mayo de 2016, un grupo de delincuentes desconectó los equipos de vigilancia, logrando robar notebooks y dinero en efectivo.

Señal T13 En Vivo