Nacional

Padre de Antonia Barra por nulidad de juicio contra Pradenas: “Nosotros somos revictimizados"

Padre de Antonia Barra por nulidad de juicio contra Pradenas: “Nosotros somos revictimizados"
T13
Compartir
Alejandro Barra críticó además la labor de los periodistas al momento de entregar la noticia ante de que se de a conocer el fallo de la Corte Suprema.

Este sábado el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra criticó duramente a la Corte Suprema luego que se filtrará que había decidido anular el juicio contra Martín Padrenas.

Según detalló esta semana La Tercera, el máximo tribunal de Chile dictaminó el fallo de forma unánime debido a una “falta de objetividad” por parte del juez redactor de la sentencia, Leonel Torres.

Ante esto, el padre de Antonia señaló que “no se anula porque las pruebas fueron insuficientes o porque el señor es inocente. Se anula por una actitud de un juez, nada más que eso”.

[VIDEO] Incautan más de 6 mil plantas de marihuana en Coquimbo: Avalúo supera los $32 mil millones
Lee También

[VIDEO] Incautan más de 6 mil plantas de marihuana en Coquimbo: Avalúo supera los $32 mil millones

“No nos corresponde analizar la actitud de un juez, pero si en cuanto a la información que manejamos, que es cercana, porque nosotros estábamos en ese proceso. Una vez más, la Corte Suprema, si esto es verdad, no considera los aspectos tecnológicos de la información que la defensa entrega”, agregó Alejandro.

Barra señaló que esta estrategia por parte de la defensa de Martín Pradenas también fue utilizada contra él: “A nosotros nos pasó lo mismo, la defensa nos acusaron con recursos de que nosotros exponíamos en las redes, que en nuestras redes informábamos cosas personales de la defensa y eso es falso, esto solo lo dice la defensa y alguien cree que no se preocupa de verificar si efectivamente esto fue así (…) Yo personalmente no tengo Facebook o Instagram, entonces como la Suprema me sanciona a mi si no tengo ese tipo de redes”.

Sin embargo, el padre de Antonia precisó que “hoy día pasa algo similar, y en beneficio del señor Torres tengo que informar que el señor Torres nunca compartió nada, como lo dice La Tercera respecto de beneficiar a Antonia o no, lo que tenía el en sus redes donde la gente comenzó a poner palabras pero él no compartió ni viralizó cosas”.

Críticas a periodistas

Sobre el cómo se entregó esta noticia, Barra críticó el momento en que fue entregada esta: “Es una desafortunada noticia y no por lo que dice la noticia sino en el minuto en que se lanza esta noticia, estamos a vísperas de Navidad y hemos luchado por más de tres años, hemos tratado de superar y cosas como esta no le encuentro sentido a que alguien, un periodista y un editor, por ser el primero, que lance y tire esta noticia”.

“No sabemos si es verdad o no porque somos respetuosos a la ley y esperamos la resolución formal que entregue la Corte Suprema y eso corresponde al 29 de diciembre, por lo tanto, si afecta mucha la labor que ustedes como periodistas que ya sumamos dos medios que salen del margen de lo que realmente debiera suceder y con esto, nosotros somos revictimizados como familia”, agregó el padre de Antonia Barra.

Incendio en Viña: El impactante antes y después
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */