Nacional

Padre de Antonia Barra: "A la Suprema le importa más la justicia del imputado que de las víctimas"

T13
Por T13
"Aquí hay una posición de la Corte Suprema de 'tirarle la oreja' a un juez, para que no vuelva a hacer esto, pero se le olvida todo el desequilibrio que produce la ley en las víctimas, en los testigos", criticó

El padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de anular la sentencia contra Martín Pradenas, luego que su defensa apelara argumentando falta de imparcialidad del juez.

Padre de Antonia Barra por nulidad de juicio contra Pradenas: “Nosotros somos revictimizados Agencia Uno
Lee También >

Padre de Antonia Barra por nulidad de juicio contra Pradenas: “Nosotros somos revictimizados"

En conversación con T13 Central, en primera instancia, Barra consideró que el máximo tribunal del país debe revisar sus protocolos para que no se filtre la información, esto considerando que fue el diario La Tercera el que adelantó la semana pasada la resolución.

Además, añadió que la Suprema "debe hacerse de tecnología para determinar si una prueba que presenta tanto querellante como defensa, es efectivamente lo que dice".

Respecto a la anulación del juicio, Barra sostiene que la Corte Suprema "está replicando lo que dice la defensa (de Martín Pradenas)", añadiendo que "aquí hay una posición de la CS de 'tirarle la oreja' a un juez, para que no vuelva a hacer esto, pero se le olvida todo el desequilibrio que produce la ley en las víctimas, en los testigos".

"La CS le preocupa más la justicia de un imputado porque un juez puso en su Instagram X palabra, que la adornan para que sea lo que ellos piensan, que en realidad no es eso, en vez de preocuparse de las víctimas", criticó.

Corte Suprema ordena nuevo juicio en Caso Antonia Barra