Nacional

Padre e hija acribillados en plena calle: Los detalles del brutal crimen que conmociona a Ovalle

PDI
Por T13
Fueron los propios vecinos quienes los trasladaron al hospital de Ovalle, lugar donde el padre llegó sin signos vitales, mientras que la niña de 6 años llegó en riesgo vital, falleciendo horas más tarde.

Un trágico hecho tiene conmocionado a los vecinos de Limarí en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo. La noche del domingo un padre de 26 años y su hija de 6, fueron asesinados en plena calle, en la población El Mirador 2. 

De acuerdo a la información entregada por el coronel Luis Martínez, Prefecto de Limarí, tras recibir una llamada a la central de operaciones, personal de Carabineros se constituyó en el lugar pasadas las 21:30 horas. Ahí dieron cuenta de dos personas lesionadas con armas de fuego.

De acuerdo a lo precisado por la Policía de Investigaciones (PDI), minutos antes del crimen, las víctimas escapaban de un vehículo que los persiguió por varias cuadras. 

Finalmente, padre e hija fueron trasladados al Hospital de Ovalle, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, ambos fallecieron en el recinto asistencial.

Por su parte, el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena entregó detalles de cómo sucedieron los hechos, explicando que "se logró determinar que las víctimas habrían estado circulando en el sector de la Población El Mirador 2, donde habrían sido interceptados por un vehículo, quienes habrían impactado por la parte posterior de dicho móvil, bajándose uno de los sujetos premunido con un arma de fuego, quien habría disparado en contra de los ocupantes de dicho automóvil".

Y añadió: "Hasta el momento estamos tratando de determinar la crimino-dinámica de los hechos, levantamiento de evidencia desde el sitio del suceso para poner todos estos antecedentes en conocimiento del Ministerio Público y así poder determinar la responsabilidad de él o los autores de este hecho".

Cabe mencionar que el fiscal de turno de Ovalle, Pablo Duarte, dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena se hiciera cargo de las diligencias para dar con él o los autores del hecho..

Detienen a mujer vinculada a homicidio en las afueras del terminal de buses en Estación Central T13
Lee También >

Balacera a las afueras del terminal sur deja un fallecido y un lesionado

Los detalles del brutal crimen

Tal como lo señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, antes del crimen, las víctimas fueron interceptadas por otro vehículo que los impactó por detrás. 

Frente a este hecho, el sujeto que chocó se bajó del automóvil con un arma de fuego y le disparó al padre con su hija, quienes iban al interior del otro vehículo. Tras esto, la víctima de 26 años intentó escapar, siguió manejando y perdió el control del auto, chocando con una camioneta.

En ese momento, padre e hija se bajaron del vehículo y se refugiaron en un negocio cercano, mientras el otro sujeto seguía disparando.

Vecinos del lugar, que sintieron los balazos, salieron a calle a ayudar a las víctimas pero en ese momento el individuo ya había logrado escapar. 

De hecho, fueron estas mismas personas quienes los trasladaron al hospital de Ovalle, lugar donde el padre llegó sin signos vitales, mientras que la menor llegó en riesgo vital, falleciendo horas más tarde.

Alarcón finalmente declaró que en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional procedieron a realizar el levantamiento de evidencia en el centro asistencial, donde se logró determinar que "la persona de sexo masculino presentaba diversos impactos balísticos en las extremidades inferiores y en el hemitórax anterior con salida en el hemitórax posterior".

En tanto, la niña de seis años, "presentaba una herida en la región del cráneo".