Nacional

Padre de Tomás Bravo: "Es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió a causas naturales"

Padre de Tomás Bravo: "Es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió a causas naturales"
T13
Compartir
El Juzgado de Arauco descartó la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo y hasta el momento único imputado por la muerte del pequeño de 3 años, quien estuvo nueve días desaparecido.

Como "absurdo" calificó Moisés Bravo, padre de Tomás Bravo, que el Juzgado de Arauco descartara la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo y hasta el momento único imputado por la muerte del pequeño de 3 años, quien estuvo nueve días desaparecido en el sector de Caripilun.

"No me he querido referir al tema, pero me parece absurdo que la jueza no se haya convencido en que estamos ante la presencia de un delito. Creo que las pruebas que hoy tenemos las comprueban en demasía", declaró Moisés.

Y agregó: "Es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió a causas naturales y además haya puesto su ropita en la forma en que fue encontrado. No me cabe en la cabeza, no me cabe duda que esto no fue algo natural, hay participación de terceros por las pruebas que se han dado a demostrar, pero negar la participación y decir que fue una muerte natural, la verdad es que me parece absurdo". 

La jueza Perla Roa Borgoño expuso que "este tribunal concluye que no existe y no se han acreditado por parte de los solicitantes de la prisión preventiva los presupuestos materiales del delito".

Esto al considerar que, según el informe de la autopsia, no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte del menor.

Sin embargo, el Ministerio Público apeló verbalmente a la decisión del juzgado, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva, en tránsito, hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva el recurso, con un plazo de investigación de seis meses.

 

Señal T13 En Vivo