Nacional

[VIDEO] Pamela Jiles respalda a Cathy Barriga: acusa sanción "desproporcionada" de Contraloría

[VIDEO] Pamela Jiles respalda a Cathy Barriga: acusa sanción "desproporcionada" de Contraloría
T13
Compartir
La parlamentaria además valoró el trabajo hecho por la jefa comunal de Maipú y no descartó que pudiese convertirse en una carta presidencial en el futuro.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, defendió a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y cuestionó el proceder de Contraloría por la sanción que ordenó en contra de la jefa comunal tras determinar que se usaron recursos municipales, en específico un automóvil municipal, en la grabación del "kiki challenge" que protagonizó.

Revisa este video también:

La parlamentaria consideró que habían cosas más importantes de las que preocuparse en el país: “Yo me hago una pregunta, ¿Valen la pena este grado de preocupación de la Contraloría? En circunstancias que estamos en un país que nos roban a manos llenas los políticos”, aseguró a La Tercera.

[VIDEO] Cathy Barriga suspende concejo municipal tras manifestaciones

Difíciles semanas ha estado viviendo en las últimas semanas la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. A la sanción que la Contraloría le impuso por usar un automóvil de la municipalidad para realizar el viral "kiki challenge", la jefa comunal debió vivir un complicado momento este miércoles, ya que tuvo que suspender el concejo municipal del día por un enfrentamiento entre detractores suyos y personas que apoyan su gestión.

La también periodista se preguntó igualmente si "¿es posible que un organismo de la mayor importancia esté preocupado de un Kiki Challenge de una alcaldesa? A mí me parece, por lo menos, exagerada y desproporcionada la sanción en relación a la falta".

Jiles aprovechó para defender la labor de Barriga al mando de Maipú, recalcando que "va como avión" y de repente apareció un "acuerdo patriarcal" para cerrarle el paso.

Incluso, no descartó que en el futuro pudiera ser una carta presidencial: "Me parece que aquí lo que hay de fondo es un acuerdo patriarcal para cerrarle el paso a una mujer que se ha destacado en política y que, probablemente, podría ser una candidata presidencial", aseguró.