EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Confirmado: Parada Militar 2021 se hará en el Parque O'Higgins y sin público

Confirmado: Parada Militar 2021 se hará en el Parque O'Higgins y sin público
T13
Compartir
"La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos (...) y no contempla la asistencia de público general", indicaron desde el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa confirmó que la Parada Militar se realizará en el Parque O'Higgins durante estas Fiestas Patrias 2021.

A través de un cominicado, afirmaron que "el año pasado esta importante actividad no se pudo realizar debido a las condiciones sanitarias en el país por la pandemia de coronavirus, y se hizo un reducido desfile en el patio Alpacatal, de la Escuela Militar".

"Este año, sin embargo, el escenario sanitario es muy diferente, gracias a que casi el 90% de las personas mayores de 18 años tienen su esquema de vacunación completa, habiéndose administrado más de 26 millones de dosis a todos los chilenos (...) Actualmente, Santiago, al igual que varias regiones del país, está en Fase de Apertura, lo que permite mayores aforos, libertades de desplazamiento y la realización de actividades públicas, manteniendo siempre estrictas medidas sanitarias", precisaron.

Gobierno decidirá si pone fin al Estado de Excepción después de Fiestas Patrias
Lee También

Gobierno decidirá si pone fin al Estado de Excepción después de Fiestas Patrias

"Es por ello que el Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años", confirmaron.

Menos militares y sin público general

De igual forma, señalaron que "la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general. Es importante señalar que el Ministerio de Salud aprobó un estricto protocolo sanitario del Ejército, de acuerdo al cual se tomarán todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios".

En esa línea, manifestaron que el protocolo contempla "el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia del Pase de Movilidad con esquema de vacunación completo, realización de test rápidos para COVID-19, sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, supervisión sanitaria permanente y señaléticas de prevención sanitaria, entre otras medidas".

 

Señal T13 En Vivo