Nacional

PDI se resta y no participará de la Parada Militar 2023

Agencia Uno - PDI en la Parada Militar
T13
Compartir
Desde la institución explicaron que priorizaron, este año, fortalecer las capacidades de sus efectivos, por las horas de entrenamiento que requiere el desfile.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que no participarán de la Parada Militar 2023, debido a que priorizarán fortalecer las capacidades de sus efectivos, teniendo en cuenta el tiempo de entrenamiento y ensayo que requiere el desfile que se realizada todos los años.

Según informó La Tercera, la PDI decidió no ser parte del aniversario del Ejército que se realiza cada 19 de septiembre con la Parada Militar. 

Qué es la "caña" por comida y cómo prevenirla durante estas Fiestas Patrias
Lee También

Qué es la "caña" por comida y cómo prevenirla durante estas Fiestas Patrias

“En esta oportunidad, y en base a las disposiciones legales que desde abril pasado consagran a la PDI a cargo de la ‘investigación especializada de todos los delitos, especialmente de aquellos complejos y relacionados con el crimen organizado’ (…) se dificulta abstraer a los alumnos para cumplir con esta actividad que demanda horas de entrenamiento en disciplina de fila y desfile”, comentaron desde la institución al medio citado. 

La PDI además argumento que el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028 “comprende una carga académica exigente para los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, para así incrementar sus capacidades”.

La Policía de Investigaciones participó por primera vez en la Parada Militar en 2019 y se sumó así a las ramas de las Fuerzas Armadas que cada año realizan el desfile. 

Agencia Uno - PDI en la Parada Militar
Agencia Uno - PDI en la Parada Militar

Este año se espera que sean 3.597 funcionarios del Ejército, 1.384 de la Armada, 1.040 de la FACh y 1.715 de Carabineros quienes desfilen por la Elipse del Parque O’Higgins. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios