ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Pareja de Hernán Calderón Jr. se querella contra su suegro por presunto abuso sexual

Pareja de Hernán Calderón Jr. se querella contra su suegro por presunto abuso sexual
T13
Compartir
En la querella ingresada ante el 4º juzgado de garantía de Santiago, la joven asegura que el abogado le habría realizado tocaciones indebidas. Este factor habría antecedido al episodio de violencia por el que el Calderón Argandoña arriesga una condena de 10 años de cárcel por parricidio frustrado.

Un nuevo antecedente se suma al conflicto que enfrenta al abogado Hernán Calderón con su hijo del mismo nombre. Esto luego que la novia de "Nano" Calderón Argandoña interpusiera una querella ante el 4º juzgado de garantía de Santiago por presunto abuso sexual por parte de su suegro. 

Aunque la causa es reservada, Publimetro tuvo acceso al escrito legal, donde la joven asegura que el abogado le habría realizado tocaciones indebidas durante el tiempo en que ella y su novio se fueron a vivir a la casa de Calderón para ahorrar dinero. 

"Comencé a percibir una actitud extraña por parte del Sr. Calderón, él se me acercaba bastante y yo sentía que me miraba de una manera distinta, me hacía insinuaciones. A modo de ejemplo, puedo señalar que el día 8 de marzo el querellado se acerca a mí mientras yo estaba cocinando, él me agarra por las caderas, me da un beso en cada mejilla y me dice descansa. Aquello para mí fue bastante incómodo, sentí que fue inapropiado".

Días después, relata, cuando estaba en la pieza de invitados recogiendo unas cajas, sintió que le tocaban el cuello. "Pensé que era mi pareja, pero grande fue mi sorpresa al percatarme que era su padre". 

Luego de esto, la joven asegura que Calderón padre le habría dicho: "tienes la piel rica, suavecita" y que luego le habría levantado el short para tocarle los gluteos. 

La denunciante asegura que habría tenido miedo de denunciar a Calderón por "el poder que tiene a nivel legal" y que tampoco habría sabido cómo abordar el tema con su novio. Fue ahí que decidió irse del departamento, tras lo cual habría recibido numerosos llamados por parte de su suegro. 

En la querella se detalla que el pasado 11 de agosto, mientras compartía con Calderón Jr., este habría revisado una conversación entre ella y su padre, tras lo cual él habría salido del departamento en que ella estaba. 

Horas después, dice, "me sorprendo al ver 20 carabineros consultándome donde estaba Hernán Calderón Argandoña. Yo les indico que él no está en el departamento, pero de todas formas permito que entren a revisar".

"Al pedir una explicación de lo que estaba ocurriendo, me indican que lo están buscando, por un incidente de violencia intrafamiliar en que supuestamente le habría ocasionado lesiones a su padre. Una vez se retiraron los funcionarios policiales del departamento, intenté contactarme con Hernán Calderón Argandoña para saber qué había pasado, sin poder lograr comunicación con él", relata en la querella.

El resto de la historia es conocida: desde ese día "Nano" Calderón se encuentra prófugo de la justicia, mientras que se padre se encuentra internado tras sufrir el corte de dos tendones de sus brazos. Junto con esto, habría sido atacado por un arma de fuego con su hijo. Aunque no fue baleado, Calderón padre ha denunciado daños en cuadros y muros de su departamento.

Calderón Argandoña arriesga penas de cárcel que parten en los 10 años y un día en caso de der declarado culpable de parricidio frustrado.

Señal T13 En Vivo