LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Paris anuncia cambio en reporte diario COVID-19: Transmisión por TV será solo tres veces a la semana

Paris anuncia cambio en reporte diario COVID-19: Transmisión por TV será solo tres veces a la semana
T13
Compartir
El Ministro de Salud indicó que de igual manera, los datos seguirán entregándose de forma diaria por la autoridades

Este domingo, en medio del reporte diario por el avance del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció cambios en la forma de entregar los datos respecto al avance de la pandemia en el país.

La autoridad sanitaria indicó que a partir de la próxima semana, se realizará transmisión por televisión -en cadena nacional-  del informe solo tres días a la semana: siendo los miércoles, los viernes y el domingo.

En esa línea, Paris indicó que de igual manera, los datos seguirán entregándose de forma diaria por la autoridades

“Queremos comunicarles que la entrega de datos se seguirá haciendo de forma diaria, todos los días, a través de los informes que nosotros leemos, o que los subsecretarios leen habitualmente, y a través de cadena nacional la transmisión sólo se hará los días miércoles, viernes y domingo”, señaló el secretario de Estado.

El anuncio de Paris se realiza en un día que Chile alcanza 2.086 casos nuevos en 24 horas y 57 nuevas muertes, totalizando 10.452 decesos producto del COVID-19. 

Además, este lunes, Estación Central y Santiago pasarán a etapa de transición del plan "Paso a Paso", dejando atrás varios meses en cuarentena, escenario que muchas autoridades ven con preocupación ante un posible rebrote de casos.

Señal T13 En Vivo