Nacional

Paris por largas filas en Fantasilandia: "Prefiero que estén en un parque a en una casa encerrados"

Paris por largas filas en Fantasilandia: "Prefiero que estén en un parque a en una casa encerrados"
T13
Compartir
El ministro de Salud enfatizó que cuando ocurran atochamientos, la Seremi irá a fiscalizar para que se cumplan las medidas sanitarias.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las largas filas y aglomeraciones registradas en Fantasilandia y en terminales de buses, este viernes, en un día que Chile registró más de 8 mil contagios diarios de COVID-19.

"Cuando hayan atochamientos como pueden ocurrir en los terminales de buses o como pasó en Fantasilandia, la Seremi va a ir a fiscalizar y de hecho la Seremi está fiscalizando en el parque que han nombrado", explicó Paris.

Llega a Chile primer cargamento de vacunas Cansino contra el COVID-19: se aplica con una sola dosis
Lee También

Llega a Chile primer cargamento de vacunas Cansino contra el COVID-19: se aplica con una sola dosis

Y agregó: "Yo prefiero que estén en un parque, que estén haciendo deporte, que estén trotando o que estén saliendo a caminar y no que estén encerrados en un pequeño departamento o en una casa en donde la circulación viral, estoy segurísimo, es mayor que en un espacio abierto". 

El tema de los terminales, Paris señaló que "probablemente hubo un aumento de la cantidad de personas porque están viajando debido al Pase de Movilidad. Sin embargo, lo que hemos dicho nosotros por un lado damos más libertad, pero por otro lado exigimos que se sigan manteniendo las medidas sanitarias".

El ministro afirmó: "Nosotros pensamos que no tiene por qué haber un aumento en la cantidad de circulación viral si uno tiene su mascarilla, mantiene el distanciamiento físico, ventila muy bien".

Y agregó: "En los espacios abiertos como en los parques no hay el mismo peligro de contagiarse que en una casa o en un departamento donde la gente está encerrada. Por eso nosotros pensamos que el hecho de que la gente pueda salir, pueda ir a los parques, pueda hacer deporte varias veces al día ahora, va a evitar o a disminuir la circulación viral.

 

Señal T13 En Vivo