EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Paris y críticas de Mañalich: "El Presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios"

Paris y críticas de Mañalich: "El Presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios"
T13
Compartir
Durante un conversatorio a través de Zoom organizado por la Universidad de las Américas, el Ministro de Salud dijo que él se ha matenido en contacto con la ex autoridad de gobierno.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este miércoles a las "críticas" que ha hecho el ex titular de la cartera, Jaime Mañalich, en relación al manejo de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

"Yo creo que nunca vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño. Yo dije que en septiembre íbamos a tener una inmunidad de seguridad", declaró el pasado domingo en el programa Tolerancia Cero, al ser consultado por las proyecciones del Presidente Piñera que auguraban un “inmunidad” de la vacuna para junio.

¿Cuándo se logrará la inmunidad de rebaño? Paris evita dar fecha tras crítica de Mañalich a Piñera
Lee También

¿Cuándo se logrará la inmunidad de rebaño? Paris evita dar fecha tras crítica de Mañalich a Piñera

Sus dichos no habrían sido bien recibidos por La Moneda, específicamente por el Mandatario, quien se ha visto afectado por los comentarios.

Así lo relató al menos el ministro Paris durante un conversatorio a través de Zoom organizado por la Universidad de las Américas. En la instancia, y según recoge La Tercera, la autoridad dijo que "con el ex ministro Mañalich yo sigo hablando igual que contigo [refiriéndose a Osvaldo Artaza]. Hablo por teléfono, o hablo por WhatsApp, nos hemos mantenido en contacto".

Y añadió: "Seguramente nos está escuchando muchísima gente, y lo voy a decir porque a lo mejor él [Mañalich] también lo va a escuchar: yo creo que el Presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios que el ministro de Salud".

Paris precisó que si bien están abiertos a todo tipo de críticas, es diferente darlas a conocer a través de los medios de comunicación.

"Sin lugar a dudas que uno puede hacer críticas personalmente, por teléfono, o por correo, pero es diferente comunicarlas a la opinión pública. Y en ese sentido, yo sé que se producen dolores cuando una ex autoridad hace algún tipo de crítica que puede ser malinterpretada, porque a veces no tiene mala intención, supongo".

Finalmente, dijo que "yo siempre hablo con él [Mañalich], ha sido muy favorable a mi persona. Y yo creo que como dije hace un minuto, quizás, es el Presidente el que se ha sentido más afectado, porque él lo nombró, y Jaime pidió que lo sacaran, no es que lo hayan hecho renunciar, pidió que lo sacaran".

Señal T13 En Vivo