EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Paris por entrega de correos del Minsal: "Vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia"

Paris por entrega de correos del Minsal: "Vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia"
T13
Compartir
Sobre el rechazo de la solicitud de prórroga, el ministro de Salud aseguró que "no lo considero un revés"

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó el rechazo de la prórroga de 42 días para entregar los correos electrónicos del Ministerio de Salud y dijo que cumplirán el dictamen a cabalidad.

Fue durante este viernes que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prórroga que había sido solicitada por Paris en relación al plazo para hacer entrega de los correos electrónicos, en el marco de la investigación por el manejo de cifras del COVID-19.

En ese sentido, el tribunal otorgó tres días hábiles para cumplir tal orden.

Sobre el rechazo de esta solicitud, Paris dijo que "no lo considero ningún revés, estos son los avatares propios de la justicia. Los abogados del Ministerio de Salud pidieron una prórroga, la prórroga no se otorgó".

"Nosotros vamos a cumplir a cabalidad el dictamen del juez, de la justicia, y se entregarán los correos en el plazo determinado", agregó.

Y, junto con eso, manifestó que "son 49 mil correos y de los cuales hay que seleccionar aquellos que pueden poner en peligro la seguridad nacional o la privacidad de los pacientes".

"Lo haremos con la máxima celeridad, habrá que contratar gente o tener mucha gente trabajando en eso durante estos tres días hábiles que se han otorgado, pero vamos a entregar toda la información, como siempre lo hemos dicho", señaló Paris.

Al respecto del plazo de tres días hábiles, el titular de Salud dijo que "si ese es el mandato de la justicia, así se hará".

"Estamos para cumplir el mandato de la justicia cuando las razones expuestas son atendibles y, en este caso, como fue rechazada la posibilidad de alargar el plazo, haremos todos los esfuerzos (...) para dar respuesta a la petición del juez", cerró.

Señal T13 En Vivo