LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Paris anuncia que habrá "mayores restricciones para los no vacunados"

Paris anuncia que habrá "mayores restricciones para los no vacunados"
T13
Compartir
Desde la Sochimi señalaron a Tele13 Radio que las personas hospitalizadas graves "son pacientes que no están vacunados".

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó parte de los anuncios que realizará el Minsal este lunes en el marco del balance que realiza el ministerio todas las semanas sobre los contagios de COVID-19 en el país.

"Vamos a hacer unos anuncios muy importantes en el punto de prensa con respecto a mayores facilidades para los vacunados, incluso para viajar, y mayores restricciones para los no vacunados", afirmó Paris en conversación con T13

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación para la semana del 18 al 22 de octubre
Lee También

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación para la semana del 18 al 22 de octubre

Con respecto al alza de los contagios de COVID-19, el ministro recalcó que "no tenemos una cantidad explosiva de casos" mientras que "la letalidad ha bajado, la cantidad de las camas UCI ha bajado. Estamos alertas, pero tranquilos. Si hay algún cambio importante tomaremos las medidas como siempre".

Con respecto a los pacientes críticos, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Darwin Acuña, señaló a Tele13 Radio que  "el perfil (de las personas hospitalizadas) sigue siendo lo mismo: son los pacientes que no están vacunados o que tienen una sola dosis de su esquema".

Señal T13 En Vivo