Nacional

Paris anuncia que habrá "mayores restricciones para los no vacunados"

covid
Agencia Uno
Por T13
Desde la Sochimi señalaron a Tele13 Radio que las personas hospitalizadas graves "son pacientes que no están vacunados".

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó parte de los anuncios que realizará el Minsal este lunes en el marco del balance que realiza el ministerio todas las semanas sobre los contagios de COVID-19 en el país.

"Vamos a hacer unos anuncios muy importantes en el punto de prensa con respecto a mayores facilidades para los vacunados, incluso para viajar, y mayores restricciones para los no vacunados", afirmó Paris en conversación con T13

null
Lee También >

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación para la semana del 18 al 22 de octubre

Con respecto al alza de los contagios de COVID-19, el ministro recalcó que "no tenemos una cantidad explosiva de casos" mientras que "la letalidad ha bajado, la cantidad de las camas UCI ha bajado. Estamos alertas, pero tranquilos. Si hay algún cambio importante tomaremos las medidas como siempre".

Con respecto a los pacientes críticos, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Darwin Acuña, señaló a Tele13 Radio que  "el perfil (de las personas hospitalizadas) sigue siendo lo mismo: son los pacientes que no están vacunados o que tienen una sola dosis de su esquema".

Casos en Chile

Información actualizada al 26 de noviembre 2021

Contagiados

1.754.443

Fallecidos

38.245

Casos Activos

14.250