Nacional

Paris pide disculpas por dichos sobre sueldos y bonos médicos: “Cometí un error al hablar de cifras”

Paris pide disculpas por dichos sobre sueldos y bonos médicos: “Cometí un error al hablar de cifras”
T13
Compartir
El titular de la cartera de Salud, dijo además que “no hay ninguna rotura de relaciones con el Colegio Médico y estamos dispuestos a conversar”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de contagios por coronavirus de este jueves, pidió disculpas públicas al Colegio Médico y también a todos los funcionarios de la salud tras entregar cifras de sueldos y bonos médicos en un programa de televisión.

“Si ellos quieren que les ofrezca disculpas públicas, les voy a ofrecer disculpas públicas y se las ofrezco en este minuto, les ofrezco todas las disculpas públicas que quieran recibir y no voy a volver a repetir cifras, pero desgraciadamente cualquiera por transparencia puede pedir esas cifras y aclarar esa situación”, dijo la autoridad.

[LEE TAMBIÉN] Siches le da 30 días al Gobierno para cumplir compromisos del Minsal y no descarta movilizaciones

En este sentido, señaló que luego que las listas que están en competencia por la presidencia del Colegio Médico lo han estado atacando por este tema, corresponde pedir disculpas si los ofendió.

“Humildemente y con todo respeto, habiendo sido además presidente del Colegio Médico de Chile, les pido disculpas, si se han sentido ofendidos y les pido disculpas a ambas listas que están en competencia, porque ambas me han atacado diciendo que yo he ofendido a los médicos”, expresó.

Además, hizo una mea culpa, precisando que “si yo cometí el error de nombrar algunas cifras es lo único de lo cual puedo arrepentirme (…) y creo que cometí un error al hablar de cifras”.

Por otro lado, aclaró que no hay mala relación con el gremio de la salud y el ministerio que él preside. “En este minuto  no tenemos ninguna rotura de relaciones y estamos dispuestos a conversar”, sostuvo.

Finalmente dijo que “yo también fui presidente del Colegio Médico por dos periodos  y las relaciones entre el gremio y el Ministerio de Salud (Minsal) pasan por altos y bajos y a veces tienen que ver con los periodos que vive el país o los periodos que vive el Colegio Médico o los periodos del propio Minsal”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */