Nacional

Paris y posible primer "concierto en pandemia": "En los países donde hay rebrotes se han prohibido"

Paris y posible primer "concierto en pandemia": "En los países donde hay rebrotes se han prohibido"
T13
Compartir
Un evento musical masivo estaría buscando autorización para octubre, sin embargo, el Ministro de Salud llamó a analizar la situación de la pandemia para esa fecha.

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de la eventual realización del denominado “primer concierto en pandemia” en Chile y señaló que en países donde se han registrado rebrotes se han prohibido eventos de esa naturaleza.

La reacción de la autoridad sanitaria ocurre luego que se anunciara que para octubre quedaría fijado el primer evento musical masivo en el marco de la crisis sanitaria en Chile, que se realizaría en el Espacio Broadway.

Al respecto, Paris dijo que “lo analizaremos en el momento. En general, en los países donde hay rebrotes, los espacios públicos de ocio o de diversión se han ido cerrando".

“Tenemos que ir analizando con mucho cuidado el que se ha llamado ‘primer concierto en pandemia’ porque va a depender de las condiciones sanitarias, de la evolución de la pandemia en ese momento”, aseguró.

De igual forma, señaló que “no tengo o no tenemos la solicitud oficial, no sé a quién se le ha entregado esa solicitud oficial”.

Y enfatizó que "en los países donde hay rebrotes, donde están ocurriendo rebrotes, se han prohibido este tipo de actividades".

Señal T13 En Vivo