Nacional

Paris por renuncia de Izkia Siches al Colmed: "Eso no afecta en nada al Minsal"

covid
Agencia Uno
Por T13
La ex Presidenta del Colegio Médico informó que renunció a su cargo para unirse a la campaña de Gabriel Boric, del pacto Apruebo Dignidad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este jueves a la renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colegio Médico (Colmed), quien dejó su cargo para contribuir en la campaña del candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric

Consultado por si esta renuncia afectaba en algo al Ministerio de Salud (Minsal) y al trabajo que se ha desarrollado, la autoridad precisó que no. "Eso no afecta en nada al Minsal", comentó.

"Obviamente el estatuto del Colegio Médico hace que asuma como Presidenta o Presidente el Vicepresidente o la Vicepresidenta actual. Por lo tanto, si el Presidente del Colegio Médico renuncia, y ha ocurrido en otras oportunidades, y no es una renuncia al Colegio Médico, es una renuncia a la presidencia del consejo general, si hay una renuncia de ese tipo, los estatutos definen claramente que hay un reemplazante", explicó Paris.

Chile lidera a nivel mundial porcentaje de población con dosis de refuerzo Agencia Uno
Lee También >

Vacunación para niños entre 3 y 5 años: ¿Cuándo comenzará el proceso?

En este sentido, afirmó que en este caso "es el doctor Patricio Meza, me imagino que el asumirá porque él es el Vicepresidente Nacional y vamos a mantener las mejores relaciones con él y el Colegio Médico, conversando y dialogando".

"Es reconocido que hemos tenido diferencias con el Colegio Médico, pero estas son legítimas en todo ámbito y ojalá que en salud tengamos la cooperación de las nuevas autoridades que vayan a dirigir el Colegio Médico", cerró.

Casos en Chile

Información actualizada al 7 de diciembre 2021

Contagiados

1.775.212

Fallecidos

38.535

Casos Activos

10.518