Nacional

Vacunación para niños entre 3 y 5 años: ¿Cuándo comenzará el proceso?

Vacunación para niños entre 3 y 5 años: ¿Cuándo comenzará el proceso?
T13
Compartir
"De todas maneras va a ser durante este año", sostuvo la subsecretaria Paula Daza tras la autorización del ISP sobre la vacuna Sinovac.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Ministerio de Salud (Minsal) pretende iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus de menores de entre 6 y 3 años durante diciembre.

Esto a raíz de que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna Sinovac para los niños entre 3 y 5 años, extendiendo el programa de vacunación a este rango etario.

Consultada por el inicio de la campaña de inmunización, Paula Daza reconoció que "acabamos de saber, hace unas horas atrás, que el ISP ya aprobó esta vacuna en ese rango etario. Eso es una muy buena noticia, porque sabemos que nuestro programa de vacunación ha sido exitoso y hemos vacunado a los niños hasta los seis años".

"El Ministerio de Salud, el Plan Nacional de Inmunizaciones, ya se encuentra trabajando en la logística y obviamente cómo va a ser el proceso de vacunación de estos niños, por lo tanto, es una noticia que se recibió el día de hoy y esperamos prontamente ya dar anuncio a cuándo y cómo vamos a realizar el proceso de vacunación en esos niños", agregó la subsecretaria.

Plan Paso a Paso: Las 11 comunas que retroceden y las 9 que avanzan este sábado
Lee También

Plan Paso a Paso: Las 11 comunas que retroceden y las 9 que avanzan este sábado

En esa línea, indicó que "esto es un trabajo que hay que hacer coordinadamente con la atención primaria, porque tienen un rol muy relevante; con las Seremis de Salud de todo nuestro país; y una vez que tengamos esa coordinación se va a dar a conocer el inicio, pero va a ser prontamente y esperamos lo antes posible".

Sobre lo mismo, enfatizó que "de todas maneras va a ser durante este año, esperamos que sea el mes de diciembre".

"Para poder anunciar el calendario, precisamente requiere la coordinación con la atención primaria, porque hay que recordar que es la atención primaria la que tiene un rol muy relevante en la vacunación de los niños (…) prontamente vamos a poder anunciar el proceso de inicio de vacunación", insistió.

Señal T13 En Vivo