Nacional

Ministro Paris y tercera dosis de vacuna Pfizer: "No ha sido comunicado oficialmente"

Ministro Paris y tercera dosis de vacuna Pfizer: "No ha sido comunicado oficialmente"
T13
Compartir
La autoridad sanitaria dijo que pedirían ayuda a sus asesores, luego que el responsable de la vacuna estadounidense anunciara la noticia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que aún no se les ha comunicado oficialmente que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer necesitará de una tercera dosis. Pese a que uno de los cofundadores de la empresa confirmó este hecho, la autoridad sanitaria dijo que solicitaría la información formal.

“No ha sido comunicado oficialmente. Nosotros hemos solicitado a nuestros entes asesores que nos informen sobre la necesidad de colocar una tercera dosis. Esto depende de la cantidad de anticuerpos que generan las dos primeras dosis y de la duración de estos anticuerpos en el cuerpo”, dijo el ministro Paris en el balance de la pandemia de este jueves.

Vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus necesitará una tercera dosis de refuerzo
Lee También

Vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus necesitará una tercera dosis de refuerzo

"Si los estudios científicos comienzan a demostrar que la duración de anticuerpos en el tiempo comienza a disminuir, y nosotros tenemos todavía una circulación viral importante, tendremos que buscar una solución a ese problema, quizás indicando una tercera dosis para volver a aumentar la inmunidad", agregó.

El mismo cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, responsable de la vacuna junto a Pfizer, confirmó que quienes han sido inoculados con este fármaco necesitarán una tercera dosis para reforzar su eficacia contra el COVID-19.

Según informó el mismo Sahin, los nuevos datos que han obtenido con los distintos procesos de vacunación, dicen que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses los anticuerpos que producen la protección vuelven a disminuir.

Paris explicó que si se confirman estos datos, "vamos a tener que estudiar esa posibilidad de una tercera dosis”.

Señal T13 En Vivo