EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Paro aeronáutico: Vuelos se reanudan a medianoche

Paro aeronáutico: Vuelos se reanudan a medianoche
T13
Compartir
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que 324 vuelos fueron cancelados y 50 mil pasajeros resultaron afectados por el paro de trabajadores.

Este martes los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizaron un paro de advertencia de 24 horas cuya adhesión agrupó a cerca de 90% de los funcionarios. Producto de la movilización se cancelaron 324 vuelos y 50 mil pasajeros resultaron afectados.

A los pasajeros "les hemos pedido llegar una hora antes de lo que tenían previsto", dijo esta tarde el general director de la DGAC, Maximiliano Larraechea, señalando que le pidió también colaboración a las líneas aéreas.

Tras realizar una evaluación de la movilización, el general Larraechea reiteró que la jornada no estuvo exenta de complejidades. 

Revisa este video también:

Efectos de la paralización

"En total se cancelaron 324 vuelos y 50 mil pasajeros resultaron afectados", dijo el general Maximiliano Larraechea. De los vuelos programados, 36 que correspondientes a aterrizajes fueron ejecutados.

"El turno que toma actividades va a comenzar su trabajo a partir de las 00:00 horas", agregó Larraechea.

"Las líneas aéreas son sumamente competentes y han preparado una planificación de vuelos, estimamos que la demanda va a poder ser absorbida", puntualizó el general de la director de la DGAC.

Revisa este video también:

Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no descartaron una nueva movilización, pese a que el Gobierno considera como ilegal esta medida

LEE TAMBIÉN:

Pasajeros afectados por paro aeronáutico tienen derecho a reembolso según Sernac

Etiquetas de esta nota