EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Paro aeronáutico: Revisa aquí el estado de los vuelos

Paro aeronáutico: Revisa aquí el estado de los vuelos
T13
Compartir
A pesar de las negociaciones de última hora, los gremios de la Dirección de Aeronáutica Civil iniciaron la paralización a la medianoche.

A las 0:00 horas de este martes los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil iniciaron un paro que afectaría a unos 70 mil pasajeros.

Tanto LAN-TAM como SKY, las dos compañías que operan con más importancia en el país informaron de planes de contingencia para sobrellevar los efectos del paro.

En su sitio web LAN/TAM explicó que "se han visto en la obligación de ajustar su operación cancelando algunos vuelos desde y hacia Santiago el día 15 de septiembre, por lo que les pedimos chequear el itinerario de su vuelo, ya que pudo haber sido afectado".

Sky, indicó por su parte que "todos los pasajeros que cuenten con tickets emitidos hasta el 14 de septiembre, para viajar el día 15 del mismo mes a cualquier destino operado por SKY, podrán acceder a las siguientes medidas: Solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente; modificar (adelantar o postergar el viaje hasta 30 días después de la fecha original) la fecha de vuelo sin multa; modificar ruta sin multa y pagando diferencia tarifaria. (Ticket debe estar vigente al momento de la modificación)".

Cerca de las 13 horas, Juan Luis Rodríguez, jefe del Aeropuerto de Santiago reportó que durante la jornada del martes son 193 los vuelos cancelados y que en la loza del terminal aéreo hay 67 naves estacionadas.

Durante el miércoles, entre vuelos reprogramados y regulares, serán 295 las operaciones y 28 mil los pasajeros transportados.

En total, se estima que unos 400 viajes tendrían que ser reprogramados. ¿Tienes dudas con el tuyo? Te invitamos a revisar en el sitio web del Aeropuerto de Santiago el estado de cada viaje.

El estado de los vuelos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota