Nacional

Camioneros deponen bloqueo de rutas en la Macrozona Sur tras anuncio de Estado de Excepción

Agencia Uno
Por T13
Tras el anuncio del Gobierno de Sebastián Piñera, los conductores de camiones decidieron bajar la movilización que se extendió por una semana en distintos caminos, principalmente de La Araucanía.

La agrupación de conductores de camiones depuso, este martes, el paro y bloqueo de carreteras que se extendió durante una semana, como forma de protesta por los ataques incendiarios y robo a este tipo de vehículos que aumentó en los últimos meses.

Camioneros iniciaron el bloqueo de rutas y se reunieron con representantes de gobierno la semana pasada, aunque no hubo acuerdo entre las partes.

Contraloría toma razón del decreto de estado de excepción constitucional macrozona sur Agencia Uno
Lee También >

En qué consiste el Estado de Excepción Constitucional que regirá en la macrozona sur

Sin embargo, este martes, el Gobierno de Sebastián Piñera anunció que decretará estado de excepción constitucional en las provincias de Biobío y Arauco en la región del Biobío, y las provincias de Malleco y Cautín, en la región de La Araucanía.

Esta determinación se tomó luego que la Contraloría General de la República declarara ilegal un decreto del gobierno que buscaba mantener a militares en las provincias mencionadas para ayudar en el control a Carabineros.

Precisamente fue la policía la que informó que los conductores de camiones decidieron deponer la movilización, ad portas que comienza a regir el nuevo estado de excepción en la zona.