Nacional

Paro nacional: Camioneros de Arica bloquean las dos entradas de la ciudad

T13
Por T13
Estos incidentes se suman a lo ocurrido en Paine, región Metropolitana, donde camioneros de la Ruta 5 Sur cortaron el tránsito en la pista derecha la noche de este domingo.

Durante la noche de este domingo, camioneros de Arica bloquearon las dos entradas a la ciudad para adherirse al paro nacional convocado para este lunes 25 de abril, incidente que continuaría vigente. 

Vehículos particulares y de la locomoción colectiva se colocaron en la ruta, muy cerca del aeropuerto, para apoyar la iniciativa. 

Según información entregada a T13, habría movimiento en las ciudades de Calama y Chuquicamata en torno a las mineras para que los camiones no salgan con el material hacia los puertos. 

Revisa la noticia completa a continuación:

Estos incidentes se suman a lo ocurrido en Paine, región Metropolitana, donde camioneros de la Ruta 5 Sur cortaron el tránsito en la pista derecha la noche de este domingo. 

Las manifestaciones se llevan a cabo pese a que lConfederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) anunció que no se sumará a este paro convocado.

Desde el gremio de camioneros comunicaron que “como confederación entendemos el descontento que existe en varios sectores del país, sin embargo, creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades”.

“La CNTC es un gremio de diálogo y entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas, teniendo a la vista este antecedente expresamos claramente que no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes”, agregaron.

En esta línea señalaron que “una paralización lo único que haría es afectar la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”. 

Desde la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile (CNDC) también aseguraron que no se sumarán a la movilización, indicando que "insistimos en nuestro total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas e impedimentos por la fuerza, de la libre circulación de personas y vehículos".