Nacional

Covid-19: Parque Arauco entrega "total flexibilidad" a sus tiendas para que decidan si abrir o no

covid
Agencia Uno
Por T13
El centro comercial informó además que podrán modificar sus horarios de apertura y cierre durante el período de emergencia por la pandemia de coronavirus que se vive en Chile y el mundo.

Parque Arauco anunció "total flexibilidad" para que cada tienda de sus centros comerciales decida si abrir o no, o modificar sus horarios de apertura y cierre, durante el período de emergencia por la pandemia de coronavirus que se vive en Chile y el mundo. 

[LEE TAMBIÉN]: PRESIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS OPERADORES MANTIENE APERTURA DE CENTROS COMERCIALES

Esto, luego que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, planteara la clausura de los malls de su comuna en caso que no cumplan con una serie de restricciones impuestas.

Altos ejecutivos de la industria -que pidieron reserva- plantearon que la opción está sobre la mesa, pero existe una fuerte presión de los locatarios pequeños y medianos por mantener abiertos sus establecimientos, dado el grave efecto económico que significa bajar las cortinas.

Además, durante la jornada de este martes, varios locatarios de Parque Arauco exigieron que se cerrara el centro comercial para resguardar la seguridad de cada uno ante un posible contagio por coronavirus. 

Casos en Chile

Información actualizada al 26 de julio de 2021

Contagiados

1.610.345

Fallecidos

35.119

Casos Activos

8.794