EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Pase de Movilidad: Quiénes NO pueden acceder al certificado que permite mayores libertades

Pase de Movilidad: Quiénes NO pueden acceder al certificado que permite mayores libertades
T13
Compartir
¿Desde cuándo se puede solicitar? ¿Qué cosas no permite? Revisa todos los detalles en T13.cl.

El Gobierno entregó mayores detalles sobre el Pase de Movilidad, medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera enfocada en las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus.

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, precisó las características del documento, cómo se obtiene y desde cuándo entrará en vigor.

Pase de Movilidad entrará en vigencia este miércoles y gobierno recalca que "no es un chipe libre"
Lee También

Pase de Movilidad entrará en vigencia este miércoles y gobierno recalca que "no es un chipe libre"

A raíz de lo mismo, pueden acceder al Pase de Movilidad las personas que hayan completado su proceso de vacunación y tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac o AstraZeneca; mientras que también se deben tener los 14 días cumplidos con la dosis única de CanSino.

Se trata de un documento digital, un código QR, que al escanearse arrojará si la persona está habilitada o no para hacer uso de él; y, además, permite el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2).

Junto con eso, habilita los viajes interregionales en comunas que estén al menos en Fase 2.

¿Quiénes no pueden acceder al Pase de Movilidad?

  • Personas que no hayan cumplido su proceso de vacunación. Es decir, aquellas que no estén vacunadas, aquellas que solo hayan recibido una de las dosis o quienes aún no cumplan los 14 días después de la segunda dosis.
  • Personas que sean casos confirmados de contagio por COVID-19, personas que figuren como casos probables o contactos estrechos.

¿Qué cosas no permite el Pase de Movilidad?

  • No permite vulnerar el Plan Paso a Paso (en cuanto a aforos y actividades prohibidas, por ejemplo) ni el toque de queda.
  • No exime las medidas de autocuidado. Es decir, las personas deben seguir manteniendo la distancia social, el lavado de manos, el uso de mascarilla y la ventilación de espacios cerrados.
  • No permite incumplir aforos máximos permitidos.
  • No habilita los viajes al extranjero.
  • No habilita la obligatoriedad de trabajo presencial de aquellas personas que posean el documento.
Señal T13 En Vivo