Nacional

Minsal advierte que hay 1,6 millones de personas que podrían quedarse sin Pase de Movilidad

Minsal advierte que hay 1,6 millones de personas que podrían quedarse sin Pase de Movilidad
T13
Compartir
Desde el 1 de enero de 2022 se comenzarán a registrar bloqueos al Pase de Movilidad a aquellas personas que hayan cumplido 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto el refuerzo pese a que podían hacerlo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que más de 1,6 millones de personas mayores de 18 años estarían ad-portas de sufrir el bloqueo de su Pase de Movilidad debido a que no han completado el esquema de vacunación contra el coronavirus con dosis de refuerzo.

En medio del balance por el avance de la pandemia de coronavirus en Chile, el titular de la cartera de Salud indicó que "esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero".

"Esto corre para aquellos que tengan más de 6 meses desde que recibieron su segunda dosis y no han recibido su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho", complementó.

Por lo mismo, detalló que hay 1.627.165 personas mayores de 18 años que estarían quedando sin Pase de Movilidad debido a que no han completado su esquema de vacunación con dosis de refuerzo.

Pase de movilidad: ¿Cómo se obtiene el documento tras vacunarse con la dosis de refuerzo?
Lee También

Pase de movilidad: ¿Cómo se obtiene el documento tras vacunarse con la dosis de refuerzo?

"No han asistido a recibir su dosis de refuerzo y ya completaron 6 meses desde al segunda dosis. Son 598.922 personas mayores de 45 años que ya perdieron el Pase de Movilidad, porque llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto la dosis de refuerzo"

"Si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo durante esta semana, además quedarán inhabilitadas 1.028.253 personas que tienen entre 18 y 44 años de edad", alertó el ministro Paris, quien precisó que se daría tal situación desde el 1 de enero de 2022.

"Este Pase de Movilidad requiere ser exigido en cada lugar que uno visite, sobre todo si son actividades sociales, restaurantes, reuniones familiares, reuniones grandes, actividades grupales. Debe ser exigido y presentando siempre junto a la cédula de identidad", complementó.

Señal T13 En Vivo