Nacional

Para qué me sirve el pase de movilidad según la fase del Plan Paso a Paso de mi comuna

Para qué me sirve el pase de movilidad según la fase del Plan Paso a Paso de mi comuna
T13
Compartir
Desde este viernes comenzarán a regir las limitaciones al uso del pase otorgado a las personas que han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Enrique Paris, ministro de Salud, informó la implementación de restricciones al uso del polémico pase de movilidad, cuya implementación causó la salida del Colegio Médico de la Mesa Social COVID-19.

 

De esta forma, el pase de movilidad no permitirá que personas en Cuarentena(o Fase 1) del Plan Paso a Paso puedan moverse hacia otras comunas ni realizar viajes interregionales. 

"Personas en Cuarentena podrán usar el pase solo dentro de su propia comuna, tampoco pueden trasladarse a otras regiones mientras su comuna este en Cuarentena", recalcó Paris. 

"Estamos abiertos a seguir trabajando en este tema y si es necesario, obviamente, que haremos los cambios que epidemiológicamente se justifiquen", aseguró el ministro.

En tanto, las personas en Transición (o Fase 2) no podrán ir a comunas en Cuarentena, sino que solo pueden movilizarse entre zonas en Fase 2 a superior. Además, sí tienen permitido traslados interregionales.

Revisa este video también: