Nacional

Pastor Soto es condenado por injurias con publicidad contra dirigente del Movilh

Agencia Uno
Organización presentó la denuncia contra el predicador por haber increpado en forma persistente a Rolando Jiménez.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti, dictó este lunes veredicto condenatorio en contra del pastor Carlos Javier Soto Chacón por su culpabilidad en un delito de injurias con publicidad.

El juicio oral simplificado se inició por una querella del director del Área de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

El pasado 19 de octubre la Undécima Sala Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso  en contra de la decisión adoptada por el juez Ponciano Sallés que el 29 de septiembre pasado había decretado el sobreseimiento de la causa y ordenó realizar el juicio que se inició el pasado 20 de noviembre.

Javier Soto el 20 de noviembre pasado durante del juicio en su contra por querella por injurias y discriminación presentada por el presidente Movilh, Rolando Jiménez. 

Javier Soto lidera una organización denominada Iglesia Misionera Pentecostés Ríos de Agua Viva, con sede en Viña del Mar, pero la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas desconoce su calidad de pastor y ha reprochado sus actuaciones públicas.

El Movilh presentó hace cerca de un año una denuncia contra el predicador por haber increpado en forma persistente a su dirigente Rolando Jiménez, persiguiéndolo en eventos públicos y hasta en la sede del movimiento.