Nacional

Daza por polémica tras contagio de su chofer: "Yo no fui un contacto estrecho"

Daza por polémica tras contagio de su chofer: "Yo no fui un contacto estrecho"
T13
Compartir
La subsecretaria informó que, en conversación con el ex ministro Mañalich, decidieron que iniciara una cuarentena "para prevenir suspicacias y polémicas".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que no fue contacto estrecho de su chofer luego que se informara que inició una cuarentena cinco días después que se confirmó el diagnóstico positivo a COVID-19 del funcionario.  

El domingo 7 de junio el otrora ministro Jaime Mañalich informó que la subsecretaria había iniciado una cuarentena preventiva, ya que se consideró que tuvo un contacto estrecho con la persona contagiada tras compartir un viaje a la región de Valparaíso. 

"Con respecto a esta situación quiero decir que yo no fui un contacto estrecho", aseveró la subsecretaria durante el último balance del Ministerio de Salud en relación al avance de la pandemia.

Revisa este video también:

"Él me solicita irse en cuarentena preventiva"

La subsecretaria relató que el viernes 29 de mayo fue a Valparaíso. "Al ser un viaje de más de dos horas podría haberse considerado una posibilidad de contacto estrecho".

"El día lunes siguiente, debido a que había algunos casos de COVID-19 en el Ministerio de Salud, él me solicita irse en cuarentena preventiva a pesar que estaba sin síntomas", explicó.

Daza detalló que su chofer se realizó una prueba PCR y "ese mismo día solicito al Departamento de Epidemiología ver la posibilidad si en caso que le saliera positivo esa PCR yo fuera un contacto estrecho. De acuerdo a la definición de casos, yo no era considerado un contacto estrecho debido a que habían pasado más de 48 horas de esta situación de más de dos horas". 

"A él se le notifica (la prueba positiva) el día viernes siguiente. Durante esa semana yo efectué mis actividades porque no había sido calificada como un contacto estrecho. Sin embargo, para prevenir suspicacias y polémicas, en conversación con el ministro de Salud, decidimos que era bueno que me fuera en teletrabajo", explicó. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */