Nacional

El llamado de Daza a personas entre 35 y 39 años: "Necesitamos que acudan a vacunarse"

El llamado de Daza a personas entre 35 y 39 años: "Necesitamos que acudan a vacunarse"
T13
Compartir
"Muchas de las enfermedades que hoy no tenemos y que no conocen, es gracias a los programas de vacunación", remarcó la subsecretaria de Salud Pública.

"Tenemos las vacunas, tenemos los profesionales de la salud, necesitamos que acudan a vacunarse. No dejen pasar el tiempo". Esta frase fue parte del llamado de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a los adultos jóvenes.

Esto en medio de una jornada marcada por el inicio del proceso de inmunización para este grupo, que durante las últimas semanas ha presentado un incremento en los contagios de coronavirus. El proceso comenzó este lunes con la primera dosis para quienes tienen 39 años, hasta llegar al viernes, donde será turno de los de 35. 

Del mismo modo, de lunes a viernes, se entregarán dosis a rezagados de 40 años o más, y a personas con enfermedades crónicas entre 30 y 34 años.

Durante el balance de este lunes, la subsecretaria Daza hizo un llamando a este grupo: "probablemente para muchos es la primera vacuna que se van a colocar siendo adultos. Muchos de ustedes son los primeros alumnos universitarios o en la educación superior y llevan entre 10 a 15 años en la fuerza laboral, y son un grupo importante en la fuerza laboral".

"Les pedimos que se vayan a vacunar, que se den su tiempo, lo mismo a los empleadores. Queremos que todos sepuedan vacunar. En la medida que todos nos vayamos vacunando vamos a poder contener esta pandemia", enfatizó.

Daza continuó señalando que "muchos no recuerdan las vacunas siendo niños" pero remarcó que "muchas de las enfermedades que hoy no tenemos y que no conocen, es gracias a los programas de vacunación".

Entre estas, citó Daza, se encuentra la viruela (erradicada en los 50), la Poliomelitis en los 70' y el sarampión en los 90'.

Revisa este video también:

"Muchos de ustedes tienen una marca en el brazo, que es la marca de la vacuna BCG, que se coloca a todos los recien nacidos en nuestro país y que se aplica desde los años 40. Y desde esa epoca hemos podido tener control de una enfermedad tan grave, compleja y que produjo tantas muertes, como es la tuberculosis", remarcó.