Nacional

Subsecretaria Paula Daza confirma PCR negativo del ministro Enrique Paris

covid
Agencia Uno
Por T13
El ministro de Salud, tras su viaje al sur de Chile, reportó síntomas respiratorios, por lo que se quedó aislado y se le hizo un examen PCR.

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el PCR al que se sometió el ministro de Salud, Enrique Paris, resultó negativo.

Ministro no participará de balance Minsal: Está a la espera de resultado PCR Agencia Uno
Lee También >

Ministro Paris no participará del balance COVID-19: se encuentra a la espera de resultado de PCR

En medio del balance televisado por el avance de la pandemia de coronavirus, la autoridad sanitaria confirmó que "hoy no nos acompaña el doctor Enrique Paris, ya que el día de ayer viajó hacia el sur, hoy día en la mañana amaneció con algunos síntimas respiratorios".

"Es por eso que se quedó en su domicilio a la espera del resultado de PCR que se tomó hoy en la mañana. Acabamos de tener el resultado de su exámen y su PCR salió negativo", añadió.

Ministro Paris: “Quiero agradecer la preocupación”

Tras lo informado por la subsecretaria de Salud Pública, fue el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien se refirió respecto a su estado de salud a través de Twitter.

“Quiero agradecer la preocupación por mi estado de salud. Contarles que, ante la presencia de síntomas, desde ayer miércoles, decidí quedarme en casa por precaución”, reconoció.

Por lo mismo, agregó que “tanto el Test PCR para virus SARS-CoV-2 como el examen de Antígenos resultaron negativos”.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de junio de 2021

Contagiados

1.517.018

Fallecidos

31.513

Casos Activos

38.630