Nacional

PDI desarticuló clan familiar dedicado al narcotráfico en Recoleta

Cedida
Por T13
En el lugar se incautaron más de cinco millones de pesos, 854 gramos de pasta base,172 gramos de marihuana, 1372 gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de un revólver calibre 38.

Durante la mañana de este sábado se logró la detención de once sujetos, parte de un clan familiar, dedicados al comercio de drogas en Recoleta.

La operación fue parte de una investigación de más de dos meses de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Independencia. En el lugar se incautaron casi cinco millones y medio de pesos, 854 gramos de pasta base, 172 gramos de marihuana, 1372 gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de un revolver calibre 38.

Los detenidos serán imputados por delito de tráfico ilícito de drogas, sus ayudantes por tráfico de pequeñas cantidades de droga y tres serán imputados por infracción a la Ley de Control de Armas.

Presidente Piñera por caso Collipulli: Agencia UNO
Lee También >

Presidente Piñera por caso Collipulli: "Es una acción de crueldad e inhumanidad"

El prefecto Cristian Barraza, Jefe de la Bicrim Independencia, afirmó que se logró establecer que “se trataba de un clan familiar -al menos siete con vinculación sanguínea directa- en que todos participaban para comercializar diversas drogas en esta población. Se habían tomado varios departamentos utilizados como lugar de acopio de drogas y venderlas a los diferentes consumidores del sector”.

La investigación fue un trabajo en conjunto de la PDI y la Fiscalía Centro Norte iniciada tras una serie de denuncias por parte de vecinos de la Población Santa Mónica, ubicada en el sector La Valleja de Recoleta.

La banda criminal no vivía en el lugar, sino que solo lo utilizaban como centro de operaciones.