EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

PDI destaca golpes contra el Tren de Aragua en Chile: "No ha pasado en otros países de Sudamérica"

PDI destaca golpes contra el Tren de Aragua en Chile: "No ha pasado en otros países de Sudamérica"
T13
Compartir
"Es una tranquilidad que las facciones que hemos identificado en nuestro país las hemos puesto a disposición de la justicia", destacó el director general de la institución, Sergio Muñoz.

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, valoró el trabajo hecho por el organismo para desbaratar a las facciones del Tren de Aragua que se han identificado en Chile.

En medio de la Summit Internacional de Innovación y Nuevos Desafíos en Crimen Organizado Transnacional organizado por la PDI, la cabeza de la institución fue consultado sobre cómo se ha hecho frente a la organización criminal de origen venezolano.

"Para nosotros, podríamos decir que es una tranquilidad de que las facciones que hemos advertido, que hemos identificado en nuestro país, las hemos puesto a disposición de la justicia, lo que no ha pasado en otros países de Sudamérica", sostuvo Muñoz.

En esa línea, señaló que "esto no lo digo yo, lo dice la realidad".

Adulto mayor relata violento asalto tras retirar su pensión: "Cuando vi la cuchilla me dio susto"
Lee También

Adulto mayor relata violento asalto tras retirar su pensión: "Cuando vi la cuchilla me dio susto"

"Solamente en Venezuela se ha impactado a estas facciones de esta organización, entonces hoy día también es un espacio para nosotros transmitir la experiencia, cómo hemos trabajado este tipo de organizaciones, cómo hemos hecho investigaciones que han logrado tener un buen objetivo, un buen resultado y anticiparnos también a nuevas figuras emergentes", complementó.

Además, en medio de su intervención, apuntó que "hoy el delito no reconoce fronteras y es global", por lo que destacó la instancia para conocer "lo que está pasando actualmente en el mundo en cuanto a nuevas modalidades delictuales que, en algún momento, llegarán al país".

Cabe destacar que en dos jornadas de la cita se realizarán exposiciones de expertos de las policías de Australia, de Dubái en Emiratos Árabes Unidos, de España, de Brasil, el FBI de Estados Unidos y la Interpol.

Al respecto, la ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó que "Chile no está ajeno a las realidades criminológicas que afectan de manera global la seguridad de los países. Es esencial tener policías especializadas en el combate al crimen organizado. Esta actividad sin duda permite fortalecer las capacidades en la materia y conocer las mejores prácticas internacionales"."

[VIDEO] Pelea escolar termina en apuñalamiento de una alumna: Joven fue atacada con una tijera