Nacional

PDI detiene a hija de mujer que llevaba casi 10 años fallecida: ocultó cadáver para cobrar pensión

PDI detiene a hija de mujer que llevaba casi 10 años fallecida: ocultó cadáver para cobrar pensión
T13
Compartir
El cuerpo de Ketty Cáceres fue encontrado el año pasado al interior de una vivienda en Curicó, con una data aproximada de muerte de 10 años. Su hija presuntamente ocultó el cuerpo para cobrar la pensión, con documentación falsa, durante siete años.

El año pasado, el día 25 de julio, quedó al descubierto el fallecimiento de una mujer de la tercera edad, Ketty Cáceres, luego de que su cadáver fuera encontrado al interior de un domicilio en Curicó, en la región del Maule.

Según la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, la mujer tenía una data aproximada de muerte de 10 años, es decir, desde el año 2011. Esto originó una investigación que llevó en las últimas horas a la detención de su hija, quien presuntamente ocultó el cuerpo de su madre para seguir cobrando la pensión.

“En el transcurso de la investigación, se pudo establecer fehacientemente que esta mujer tenía una data aproximadamente de 10 años, es decir del año 2011, donde se empezó a indagar los motivos por los cuales había un abandono de esta persona en ese inmueble, dado que se encontró producto de una denuncia por presunta desgracia que colocó el nieto de dicha mujer, y producto de estas diligencias Carabineros junto al nieto la pudieron encontrar en el domicilio en el cual ella residía”, detalló Juan Reyes, subprefecto de la BH.

“Fue producto de un abandono de parte de la hija y que además había varios documentos falsificados en los cuales ella tenía un poder simple con el cual cobraba la pensión en Capredena. Producto de esta situación, y con el apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional de Talca, se pudieron hacer diversos peritajes y establecer que varios de estos documentos eran falsificados, los cuales tenían como motivo cobrar la pensión de esta señora hasta el año 2017. Es decir, transcurrieron siete años en los cuales se estaba cobrando la pensión de esta mujer, cuando ella ya estaba fallecida”, agregó.

Enrique Paris y nuevo plan Paso a Paso: “Es sumamente desprolijo y con puras frases de relleno"
Lee También

Enrique Paris y nuevo plan Paso a Paso: “Es sumamente desprolijo y con puras frases de relleno"

El Ministerio Público instruyó a la brigada especializada efectuar las primeras diligencias y posteriormente una investigación que permitió levantar evidencia suficiente para que el fiscal del caso presente cargos contra la hija de la víctima, por los delitos de estafa y falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Al no presentarse en dos oportunidades a la audiencia de formalización, se gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención en su contra, la que fue materializada por los detectives en la jornada del martes en la comuna de Curicó.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, la mujer fue presentada durante esta mañana ante el Juzgado de Garantía, para su control de detención y formalización.

[VIDEO] Cayó de un edificio: Investigan muerte de una joven modelo de Concepción