Nacional

PDI detiene a tercer sujeto por su presunta responsabilidad en el asesinato de Xaviera Rojas

PDI detiene a tercer sujeto por su presunta responsabilidad en el asesinato de Xaviera Rojas
T13
Compartir
La joven fue encontrada sin vida al interior del canal "El Espino" en la comuna de San Bernardo.

La tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención de un tercer sujeto por el asesinato de Xaviera Rojas, la joven folclorista que fue encontrada sin vida al interior del canal "El Espino" en San Bernardo. 

[LEE TAMBIÉN]: JUSTICIA DECRETA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS DETENIDOS POR LA MUERTE DE XAVIERA ROJAS

De acuerdo la institución, el hombre fue detenido debido a su "presunta responsabilidad" como autor material del homicidio de la artista de 18 años

"Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvieron esta mañana, en la comuna de Quintero, a sujeto de 32 años por su presunta responsabilidad como autor material del homicidio de la joven folclorista Xaviera Rojas Neira, ocurrido en San Bernardo", declararon en Twitter.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó, el martes, la prisión preventiva para Edgard Alejandro Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, quienes fueron imputados como coautores del robo con homicidio de la joven Xaviera Rojas, ocurrido el fin de semana pasado en esa comuna.

[LEE TAMBIÉN]: PDI: DETIENEN A DOS SUJETOS POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN EL ASESINATO DE XAVIERA ROJAS

De acuerdo al Ministerio Público, los acusados también participaron en la inhumación ilegal de la mujer de 18 años, quien participaba de un grupo folclórico en la casa de la cultura de la comuna.

Este crimen ocurrió en la mañana del sábado cuando Rojas caminaba por calle Urmeneta, cuando fue abordada por los delincuentes.

Señal T13 En Vivo