Nacional

PDI detuvo a "Maldito Checho", líder de banda acusada de secuestrar a hombre en Penco

PDI detuvo a "Maldito Checho", líder de banda acusada de secuestrar a hombre en Penco
T13
Compartir
Desde la PDI detallaron que la víctima fue obligada a "mantener la boca abierta mientras "Maldito Checho" instruía al resto de su banda a orinarlo en la boca".

La mañana de este lunes se confirmó la detención de un hombre apodado "Maldito Checho", quien está acusado de secuestro en el sector de Lirquén en la Región del Biobío. 

El detenido, identificado como S.Z.B de 30 años, es el principal sospechoso por un secuestro ocurrido el 29 de noviembre de 2018.

El inspector de la Brigada de de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, Orlando Salazar, explicó que en noviembre "se recepcionó una denuncia en relación al secuestro de un joven de 20 años por una banda de al menos cinco sujetos, entre ellos una mujer". 

"A este joven lo sacan desde un local de juego mediante el uso de la fuerza lo suben a una camioneta en movimiento y lo trasladan hasta el sector de Punta de Parra en la comuna de Tomé", detalló.

Revisa este video también:

El detective detalló que la víctima fue golpeada además de desnudada. "Lo obligan a mantener su boca abierta mientras "Maldito Checho" instruía al resto de su banda a orinarlo en la boca", dijo.

"Esta situación fue registrada en el teléfono de "Maldito Checho" (...) Desnudo lo hacen ingresar a unos arbustos con zarzamora en donde termina la agresión. El joven se trasladada hasta una vivienda cercana, desnudo, en donde pide ayuda", señaló el funcionario. 

Desde la PDI confirmaron que el video de la agresión fue publicado en redes sociales por el "Maldito Checho" para "demostrar su capacidad de agresión frente al resto". 

"Este muchacho (la víctima), en alguna oportunidad, perteneció a una de las bandas de "Maldito Checho" y decidió apartarse de la idea de cometer delitos y en razón de eso" se realiza la agresión", aseveró.