Nacional

Detienen a dos personas por intentar salir del país con documentos falsos

Detienen a dos personas por intentar salir del país con documentos falsos
T13
Compartir
Se trata de un ciudadana dominicana y un extranjero de nacionalidad venezolana.

Dos personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas por el Departamento de Inspección Secundaria de la PDI al intentar salir del país con documentos falsos.

La primera persona detenida fue detectada por el Departamento de Policía Internacional Aeropuerto. Se trata de una ciudadana dominicana que reside en Chile, e intentaba viajar a su país natal.

La subinspectora Constanza Sánchez, declaró que ambos "portaban documentos falsos al momento de la salida".

"El documento de 'Autorización de viaje al exterior' de Comisaría Virtual, presentaba adulteraciones, por lo que fue derivada al Departamento de Inspección Secundaria (DEINSA), donde a través del escaneo del código QR, Folio y código de verificación, se comprobó la falsedad del documento, por lo que se procedió a la detención de la mujer", explicaron desde la PDI.

Al escanear el código, el formulario mostraba los datos de una tercera persona.

Hombre embiste con auto contra dos trabajadores de vacunatorio contra el coronavirus
Lee También

Hombre embiste con auto contra dos trabajadores de vacunatorio contra el coronavirus

La segunda detención fue a un ciudadano venezolano. En especifico, su pasaporte registraba inconsistencias en la prórroga estampada.

"Realizaron la revisión del documento mediante el equipamiento de video espectral comparador VSC-5000, determinando que la prórroga de pasaporte era  falsa, puesto que carecía de elementos de seguridad y ser impreso mediante el método de inyección de tinta", detalló la policía.

Finalmente, los detectives hicieron llegar estos hechos hasta la Fiscalía Local de Pudahuel, donde se determinó que los detenidos quedaran en libertad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota