Nacional

PDI y hombre decapitado en La Pintana: "Lesión principal podría ser atribuible a la fauna del lugar"

PDI y hombre decapitado en La Pintana: "Lesión principal podría ser atribuible a la fauna del lugar"
T13
Compartir
"No hemos podido encontrar indicios de participación de terceros", explicó el subcomisario de la PDI Sebastián Vergara.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) aseguró, la tarde de este lunes, que no han podido encontrar indicios de participación de terceros tras el hallazgo del cuerpo de un hombre decapitado al interior de un camión abandonado en la comuna de La Pintana, región Metropolitana. 

[LEE TAMBIÉN]: PDI investiga hallazgo cuerpo de humano decapitado en La Pintana

El fiscal Daniel Mondaca detalló que conocieron del hecho tras recibir la denuncia de una persona que estaba en un sitio eriazo cuando encontró una cabeza humana. 

El subcomisario de la PDI Sebastián Vergara, señaló que "personal especializado de la Brigada de Homicidios concurrió al lugar pudiendo constatar efectivamente el deceso de una persona que presentaba lesiones de segmentación de partes de su cuerpo".

Y agregó: "Todo esto en el tenor de posiblemente una muerte donde no hemos podido encontrar indicios de participación de terceros".

En ese contexto, explicó que "la lesión principal podría ser atribuible a la fauna del lugar".

Vergara aseguró que la persona fallecida aún no ha podido ser individualizada, "no obstante tenemos una persona que reuniría características similares, quien efectivamente está en situación de calle y que previo a autorización del encargado del lugar, dormía en un vehículo de carga el cual se encuentra abandonado".

Además, sentenció que "estamos a la espera de la autopsia correspondiente para poder determinar la causa final de muerte", la que se estima habría ocurrido hace dos o tres semanas.

Señal T13 En Vivo