Nacional

PDI intercepta en Iquique el mayor cargamento de éxtasis de Sudamérica, proveniente de Países Bajos

PDI intercepta en Iquique el mayor cargamento de éxtasis de Sudamérica, proveniente de Países Bajos
T13
Compartir
El cargamento que venía de distintos puertos europeos fue avaluado en 16 mil millones de pesos.

La Policía de Investigaciones (PDI) interceptó el mayor cargamento de éxtasis en Sudamérica en el puerto de Iquique. En un trabajo en conjunto con la policía de Países Bajos, la PDI decomisó cuatro vehículos con la droga que provenía desde distintos puertos europeos.

En la operación que tenía como objetivo principal interceptar el envío de una Motor Home con éxtasis desde el puerto de Rotterdam, también trabajaron el Servicio Nacional de Aduanas y el Fiscalía de Tarapacá.

Minsal decreta alerta sanitaria por la viruela del mono en Chile
Lee También

Minsal decreta alerta sanitaria por la viruela del mono en Chile

Además de la Motor Home, el Servicio Nacional de Aduanas logró establecer el envío de tres vehículos y un compresor provenientes de los puertos de Zeebrugge y Amberes en Bélgica, que también tenían como destino final Iquique.

El miércoles se materializaron las detenciones de cinco ciudadanos dominicanos; tres de ellos mantenían residencia en Chile y otros dos, cuentan con doble nacionalidad dominicana-holandesa y dominicana–española, quienes sólo viajaron a Chile a supervisar la operación del ingreso, acopio y distribución de la droga.

Uno de los detenidos es un exfuncionario de la Policía Nacional de República Dominicana.

En los procedimientos realizados en Chile, se logró incautar 474.342 comprimidos de MDMA; y 120 kilos 170 gramos de MDMA granulados, los que se prospectan en 1.201.700 a la fabricación de comprimidos de las mismas características, todo avaluado en más 16 mil millones de pesos.

Revisa este video también: