Nacional

PDI investiga brutal caso de maltrato animal en Melipilla: Caballos, burros y un perro afectados

PDI investiga brutal caso de maltrato animal en Melipilla: Caballos, burros y un perro afectados
T13
Compartir
Una fundación animalista quedó a cargo de los ocho animales, por lo que buscan reunir fondos para trasladarlos hasta un refugio.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bridesma) de la PDI Metropolitana investiga un brutal caso de maltrato animal en Melipilla, en donde un hombre tendría al menos ocho de sus 200 animales con desnutrición y graves enfermedades.

El caso fue denunciado por la Fundación Rescate Dino Chile, quienes aseguraron que una parcela de la comuna funcionaba como matadero clandestino. Entre los animales maltratados se encontraban tres caballos, tres burros, un chivo y un perro.

Luis Mardones Olivares, prefecto jefe de la Bridesma Metropolitana, informó que en el domicilio particular del responsable se hallaron “varios animales en estado de salud deplorable y un entorno que pone en riesgo la salud animal y humana”, por lo que funcionarios de la brigada "se abocaron a realizar diligencias para determinar la responsabilidad del mismo en maltrato animal".

“En el lugar eran mantenidos 224 animales, entre los que se encuentran equinos, mulares, caprinos, caninos, porcinos y aves, los cuales fueron revisados y chequeados por personal médico veterinario e investigadores de esta unidad, determinando que ocho de estos se encontraban con diversas patologías crónicas”, añadió.

[VIDEO] Revelan nuevas imágenes sobre el cuerpo de DJ colombiana al interior de una maleta
Lee También

[VIDEO] Revelan nuevas imágenes sobre el cuerpo de DJ colombiana al interior de una maleta

En esta línea detalló que “entre las enfermedades de los animales estaba la mastitis, presencia de tumores, laminitis y desnutrición avanzada, además no mantenían sus controles veterinario correspondientes, constituyendo infracciones a la Ley 20.380 y 21,020, motivo por el cual se procedió a su detención en situación de flagrancia por el delito de maltrato animal y a la incautación de los animales señalados”.

Los animales rescatados quedaron a cargo de la agrupación animal Dino Chile para recibir los cuidados correspondientes. Desde la fundación están realizando una campaña para reunir los fondos necesarios para trasladarlos hasta un refugio.

Accidente en Valle Elqui termina con 8 fallecidos
Etiquetas de esta nota