ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

PDI no descarta participación de terceros en crimen de Ámbar Cornejo

PDI no descarta participación de terceros en crimen de Ámbar Cornejo
T13
Compartir
En conversación con T13 AM, el prefecto Juan Carlos Carrasco, señaló que Hugo Bustamante se acogió a su derecho de guardar silencio.

La tarde de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde miércoles 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

El cuerpo fue encontrado al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, quien es pareja de su madre, y quien minutos antes había sido detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de la adolescente.

[LEE TAMBIÉN] El prontuario de Hugo Bustamante Pérez: ¿Quién es el supuesto asesino de Ámbar?

Sobre este caso se refirió en T13 AM el prefecto Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quien señaló que no se descarta la participación de más personas en el crimen.

Nunca lo descartamos, nunca descartamos que pueda haber alguna participación externa. Siempre se tiene la cautela de que puede haber responsabilidad de otras personas”, precisó Carrasco.

En este sentido, dijo que “es una investigación compleja, tenemos que seguir entrevistando, empadronando, el resultado de la evidencia está pendiente y aquí hago un llamado a la comunidad de denunciar a la PDI”.

[LEE TAMBIÉN] Gobierno por caso Ámbar: "Esperamos las mayores penas por parte de los Tribunales de Justicia"

Sobre las diligencias que faltan, el prefecto puntualizó que aún queda por realizar el examen tanatológico del cuerpo. “Hay otras que evidencias que por la cautela que se tiene que tener me reservo respecto de la evidencia específica encontrada en la escena del crimen, pero sí, los antecedentes ya están puestos a disposición del Ministerio Público”, expresó.

Finalmente, Juan Carlos Carrasco precisó que Hugo Bustamante se acogió a su derecho de guardar silencio. “No obstante, las evidencias son suficientes para tener un grado de culpabilidad en los hechos”, cerró.

Control de detención de Bustamante

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, informó que este viernes 7 de agosto se realizará el control de detención de Hugo Bustamante, padrastro de Ámbar Cornejo, único imputado por el homicidio de la adolescente en Villa Alemana.

El Ministerio Público detalló que el control de detención se realizará a las 11:00 horas, instancia que será pública y transmitida de manera online.

Señal T13 En Vivo