Nacional

PDI realiza amplio operativo en San Bernardo para dar con autor del homicidio del comisario Valdés

PDI realiza amplio operativo en San Bernardo para dar con autor del homicidio del comisario Valdés
T13
Compartir
Un hombre y una mujer fueron ya habrían sido aprehendidos por efectivos policiales aunque el principal sospechoso, Luis Vásquez, alias "Lucho Plátano", sigue sin ser ubicado.

Durante este sábado se lleva a cabo un amplio operativo de la  PDI con mira a detener a los involucrados en el homicidio del comisario Daniel Valdés, quien falleció la noche del martes 17 de enero luego de que un sujeto le disparara a quemarropa en cuatro ocasiones.

Según La Tercera, durante la jornada se han realizado allanamientos y sobrevuelos en la comuna de San Bernardo. Asimismo, dos sujetos presuntamente involucrados fueron detenidos por funcionarios de la PDI.

Ambos detenidos serían una mujer y hombre, pero aún no se confirma el grado de participación que tendrían en el hecho ni cuáles serían los delitos que se les imputarían.

Niño se ocultó en contenedor jugando a las escondidas: Terminó en otro país a 3 mil kms de su casa
Lee También

Niño se ocultó en contenedor jugando a las escondidas: Terminó en otro país a 3 mil kms de su casa

A pesar de la magnitud del operativo, el principal sospechoso identificado como Luis Vásquez, alias "Lucho Plátano”, continúa sin ser ubicado por los policías.

El imputado es conocido por su prontuario. En los registros de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana aparece como autor de otros tres homicidios, convirtiéndose en lo que algunos denominan como un asesino serial, de los más peligrosos y también de los más buscados. 

Entre los antecedentes del "Lucho Plátano", se observa: robo en lugar no habitado (septiembre 2022), dos homicidios (mayo de 2022), otro homicidio (19 de octubre de 2022) y robo en bienes nacionales el 2021, lo que lo mantiene con una orden de arraigo nacional vigente. Contaría, también, con cuatro homicidios frustrados.

A esto se suma su vínculo a una banda que tiene como giro principal el robo de vehículos de alta gama. Por lo mismo, el propio Presidente Gabriel Boric aseguró que se realizarían todas las pesquisas para encontrarlo.

Región Metropolitana: Homicidios aumentaron un 22%