Nacional

PDI responde a acusación de Pablo Milanés sobre control de identidad

PDI responde a acusación de Pablo Milanés sobre control de identidad
T13
Compartir
En el comunicado emitido por la Policía se señala que seis cubanos del staff no contaban con la Tarjeta Especial de Trabajo para Turistas Extranjero.

A raíz de las acusaciones por parte del cantautor cubano Pablo Milanés, en las que denunciaba haber sido tratado "como un delincuente" por la Policía chilena, la PDI liberó un comunicado en respuesta a los dichos del músico.

Según las explicaciones de la PDI y citadas por Cooperativa.clpor el control de identidad efectuado al artista previo a su show, los "funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la capital penquista concurrieron hasta el lugar en que se desarrollaría la presentación artística, a fin de verificar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan con él".

Dicho procedimiento arrojó los siguientes resutados en base al mensaje liberado: "Se verificó que seis personas de nacionalidad cubana, parte de su equipo, no contaban con la 'Tarjeta Especial de Trabajo para Turista Extranjero', no teniendo permiso para ejercer actividades remuneradas en el país".

[VIDEO] Pablo Milanés acusa a PDI de tratarlo como delincuente

La Policía de Investigaciones según el mensaje, basó su actuar en "las facultades otorgadas por la Ley y el Reglamento de Extranjería de nuestro país, los funcionarios policiales realizaron la fiscalización a quienes son parte del staff del cantante".

Las personas de nacionalidad cubana y dos empleadores chilenos fueron denunciados por no respetar los artículos N° 44, 48 y 70 de la Ley de Extranjería y artículos N° 80, 100 y 147 del Reglamento de Extranjería.

Pablo Milanés acusa a PDI de tratarlo como delincuente

Señal T13 En Vivo