Nacional

PDI revela detalles de la muerte en la cárcel de uno de los imputados por el crimen de Xaviera Rojas

PDI revela detalles de la muerte en la cárcel de uno de los imputados por el crimen de Xaviera Rojas
T13
Compartir
Édgar Leyseca, de 26 años, se mantenía en prisión preventiva por su presunta responsabilidad como coautor y testigo del asesinato de la joven folklorista.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles respecto a la muerte de Édgar Leyseca, imputado por el crimen de Xaviera Rojas, quien fue encontrado este domingo muerto dentro de su celda en la Unidad Especial de Alta Seguridad.

La inspectora de la PDI, Melisa Gatica, confirmó que se trató de un suicidio y, además, descartó la participación de terceros.

"Cabe señalar que conforme a los antecedentes preliminares que se recabaron en dicho lugar, y peritajes efectuados por el Laboratorio de Criminalística Central y médico asesor de la institución, se estableció, en primera instancia, que el fallecido corresponde a Édgar Leyseca, quien conforme a los antecedentes, falleció por un suicidio por ahorcamiento", dijo.

Además, manifestó que "asfixia por ahorcamiento es la causa de muerte, donde se descartó la participación de terceras personas en el hecho".

En ese sentido, se mencionó que el imputado se suicidó utilizando "uno de los materiales de la funda del colchón, en el cual él estaba viviendo".

Sobre las medidas de seguridad, Gatica manifestó que es parte de la investigación.

Édgar Leyseca, de 26 años, se mantenía en prisión preventiva por su presunta responsabilidad como coautor y testigo del asesinato de la joven folklorista Xaviera Rojas, el pasado 15 de diciembre de 2019.

Señal T13 En Vivo