Saltar Aviso
Nacional

Boric por cierre de Ventanas: "Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta"

Boric por cierre de Ventanas: "Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta"
T13
Compartir
El mandatario señaló que nuevamente que ningún trabajador quedará desempleado y que el cobre seguirá siendo refinado por Codelco.
Señal
T13 En Vivo

El Presidente Gabriel Boric reiteró su decisión de cerrar la Fundición Ventanas y aseguró que ningún trabajador quedará sin trabajo tras el cese de operaciones.

Durante la semana, el Gobierno y Codelco anunciaron el cierre de la fundición debido a los casos de intoxicación en el sector Quinteros-Puchuncaví. La decisión fue criticada por los trabajadores del cobre, quienes preparan un paro nacional para manifestarse en contra la medida.

Este domingo, el mandatario volvió a referirse al anuncio, esta vez a través de sus redes sociales. En Twitter compartió una columna escrita por Gustavo Lagos, profesor de la Universidad Católica, quien se refirió a las razones por las que es necesario cerrar la fundidora.

Rojas defiende cierre Ventanas y dice que una termoeléctrica de la misma localidad cerrará este año
Lee También

Rojas defiende cierre Ventanas y dice que una termoeléctrica de la misma localidad cerrará este año

Junto a la columna, el mandatario comentó: “Reitero que todo el cobre se seguirá procesando exclusivamente en fundiciones de Codelco y que ningún trabajador quedará sin su fuente laboral”. 

“Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta”, agregó.

Revisa este video también:
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.