Nacional

"Peluchín", el perro que se mantiene esperando a su dueño fallecido en La Serena

"Peluchín", el perro que se mantiene esperando a su dueño fallecido en La Serena
T13
Compartir
El dueño del animal se quitó la vida, pero "Peluchín" sigue esperando que regrese.

Emoción se ha generado en La Serena luego que se viralizara la historia de “Peluchín”, un perro que desde el pasado martes se encuentra esperando a su fallecido dueño.

Su dueño se quitó la vida y el animal se ha quedado aguardando por su llegada en la avenida Pacífico de La Serena, Región de Coquimbo.

De acuerdo a lo recogido por El Día, la activista animal Carolina Cardemil, entregó detalles respecto al caso.

Eran dos perros muy tímidos que se encontraban deambulando por este lugar y que yo alimentaba frecuentemente. Uno de ellos era ‘Peluchín’, el que hoy se reconoce por llorar”, sostuvo.

Joven de 24 años con TEA lleva casi una semana desaparecido: familia pide ayuda para encontrarlo
Lee También

Joven de 24 años con TEA lleva casi una semana desaparecido: familia pide ayuda para encontrarlo

Tras conocerse su historia, diversos residentes de la zona han comenzado a cooperar con sus cuidados, dado que le han dado comida y agua, pero el perro no muestra intención de moverse del lugar.

Al respecto, la activista animalista y socia-fundadora de la organización Conciencia Animal de La Serena, Fanny Keyer, problematizó que “el abandono de las instituciones, puede deberse a que no están aprovechando los fondos del Gobierno para invertir y ejercer la tenencia responsable de mascotas, ya que actualmente los animales se encuentran en un segundo, tercer y hasta en un cuarto plano”.

Cuando una persona fallece, los familiares comienzan la repartición de bienes, sin embargo, no existe una normativa legal que los obligue a hacerse cargo de las mascotas que quedan sin la presencia de su cuidador, especialmente las que están en una edad muy avanzada o padecen alguna enfermedad grave, tienen la probabilidad de que sean abandonadas en las calles”, cerró.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */