Nacional

Encuesta INDH 2018: 61% de los consultados está de acuerdo con restituir la pena de muerte

Encuesta INDH 2018: 61% de los consultados está de acuerdo con restituir la pena de muerte
T13
Compartir
La encuesta que fue aplicada entre septiembre y octubre de este año a 7.333 personas mayores de 14 años, además reveló que un 73,1% de los menores de 16 años "deben ir a la cárcel cuando cometen un delito".

Un 61% de los más de 7 mil 333 encuestados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) está de acuerdo en restituir la pena de muerte en el país, según el sondeo 2018 del organismo dado a conocer este viernes por su directora, Consuelo Contreras.

En este ámbito la encuesta además destaca que "asociar derechos civiles y políticos a ideas de orden y seguridad es una tendencia mayoritaria en la población chilena", lo que se expresa en que el 73,1% de las personas cree que "los menores de 16 años deben ir a la cárcel cuando cometen un delito".

En tanto, el 81,4% de los encuestados cree que se debe "tener más carabineros en las calles", y está de acuerdo en un 80,3% con "la realización de controles preventivos de identidad".

Por otra parte, el 60,6% está de acuerdo con que "la ley sancione los insultos a los policías".

El sondeo da cuenta sobre el valor otorgado por la población chilena a medidas de orden y seguridad; el apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres; y la percepción que los pueblos originarios son los más vulnerados en sus derechos, tanto así que la mayoría de los encuestados está de acuerdo que para buscar trabajo es preferible tener un apellido extranjero que uno indígena.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota